En KIBO nos sentimos afortunados no solamente porque hacemos lo que nos gusta y lo disfrutamos, sino también por la variedad de proyectos que tocan nuestra puerta. Podemos rediseñar la página web de una empresa de barcos y yates de lujo, así como hacer la web de un bufete de abogados que, como nosotros, destaca por su metodología innovadora a la hora de trabajar.
En este caso, os contamos lo que supuso para todo el equipo kiboniano el diseño de la página web de GCLA Abogados. El objetivo estaba claro: Transmitir, por medio de una interfaz limpia y sencilla, credibilidad y seriedad sin caer en lo anticuado, los servicios que ofrece este bufete. Y eso es lo que hicimos.
La nueva página web de GCLA Abogados se compone de dos colores: Azul (dos tonalidades), que transmiten seriedad y que se relacionan al mundo empresarial y al ámbito legal, y el blanco, para que el diseño respire, que la vista no se canse y se cree un ritmo entre las secciones.
Las letras son blancas y doradas, colores que transmiten exclusividad, un servicio premium y, en definitiva, calidad. En cuanto a la tipografía, optamos por fuentes de palo seco para dar mayor visibilidad y claridad a las letras, facilitando su lectura y dándole un aire más limpio y moderno. Algunas fuentes tienen detalles en dorado para romper con la monotonía que pueden crear las fuentes de palo seco. Además hemos usado imágenes filtradas de calidad que generan más impacto y complementan la página web.
Nuestra misión era diseñar una página sencilla, intuitiva y que le proporcionara a un cliente potencial toda la información que pudiera necesitar sobre el bufete sin complicaciones. A lo largo de la single page website se pueden ver los servicios que ofrece, el equipo del que se compone, la localización y sus datos de contacto.
En cuanto al diseño, también nos gusta destacar el efecto de parallax al momento de subir, bajar o cambiar de sección. Estos pequeños detalles en diseño marcan una diferencia significativa en una página web, ya que no solo es visualmente más atractiva, sino que su calidad aumenta gracias al dinamismo que este recurso ofrece.
En cuanto a los complementos gráficos, optamos por usar iconos sin relleno, únicamente con líneas de contorno, que resultan modernos y dan un aire minimalista. En esta misma línea, optamos por el rediseño del logo, pasando de uno con degradados a un monocromo con líneas.
En definitiva, el proyecto de GCLA Abogados supuso dar una vuelta de 180° a la página web ya existente y por nuestra parte, hacer énfasis en el diseño para ofrecer a los usuarios una página web nueva con buena usabilidad y que manifieste la calidad del cliente.
No se permiten comentarios.